martes, 12 de febrero de 2013

Un café porfavor

Entrar en la cafetería , con un frío en el exterior que hiela los huesos, y que un olor agolpante de café entre por los orificios nasales hasta que te apetezca sentarte y tomarte uno. Esa cafetería de estilo ochentero , con ese extraño olor a café y esas camareras que tan familiares me eran ya , era como una segunda casa, pasara lo que pasara ahí siempre me sentía cómoda. Mi mesa favorita junto a la ventana estada desocupada, me sente en ella acurrucandome sin querer con el ancho abrigo. Soltando el bolso y escuchando aquella canción de los Beatles todos los problemas salieron corriendo a un trozo de tarta que el viejo amigo de la cafetería se comía con mucho entusiasmo. Me quedé mirando por la ventana hasta que la ocupada camarera viniera a mi mesa, seguía mirando y empezó a llover muy fuerte en el exterior, ese era el tiempo perfecto para estar sentada donde estaba, absorta mirando a la lluvia no me había dado cuenta de que la camarera venía hacia mi."-Hola , ¿qué desea?" preguntó ella estresada , "-Un café porfavor" respondí yo metiendo las manos en los bolsillos buscando un poco de calor. Cuando me volvi a quedar sola la canción de los Beatles inundó la estancia y sin querer había comenzado a mover el pie mientras seguía el ritmo de la canción, podía haber dado la impresion de que estaba muy metida en el hilo de mis pensamientos , pero realmente no pensaba en nada, solo estaba ahí disfrutando de ver la lluvia en el exterior. La camarera se acercó a mi mesa con esa taza de café que tanto esperaba , y según la dejó en la mesa enganche mis manos a la raza como si de alguna forma quisiera arraigarle el calor a la misma. Mirando hacia el exterior justo por delante del cristal pasate corriendo , huyendo de la lluvia y entraste acelerado en el bar y la campanilla de la vieja puerta sonó , puede que sonara poco , pero a para mi sonó tan estridente que me sacó de mi estado de tranquilidad mirando a la taza de café. Mirandote secarte con las manos el pelo y sentarte en la mesa de enfrente mirando hacia mi había hecho que todos mis pensamientos calleran en el café y mirara hacia ellos asombrada como si un infinito se hubiera formado ahí, nose como irrumpiste entre tantas canciones de los Beatles ni como rompiestes mi comodidad en aquella mesa , lo único que se es que el frío que sentía en la cafetería se había combertido en calor, ya estaba todo completo , no había orden , pero no quería orden , no quería tranquilidad , quería ese calor, en ese momento cuando miraba a taza pensando en todo eso , sentí que alguien se sentaba delante mía y siguiendo aquella estela de humo de ese café con millones de ideas enfrascadas , llege a la conclusión que quien estaba detrás de ese humo eras tu . . . diciéndome suabemente "-Perdona , puedo sentarme aquí." . Y así fué como empezo todo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario